sábado, 1 de marzo de 2014

Whipped Cream & Vanilla Bundt Cake

No encuentro un plan mejor para una lluviosa, muy lluviosa, tarde de sábado que hornear un pastel, tarta, galleta.. cualquier cosa que deje un olor delicioso en la cocina.



Para mi cumpleaños, una amiga me regalo el libro de El Rincón de Bea. Cuando pasaba sus hojas por primera vez no sabía con cual receta estrenarlo, y al final me decidí por un Bund Cake de plátano y nata. Fue tal el éxito que tuvo en mi entorno, que ese mismo día decidí que con un poco de tiempo haría todos los bund cake que trae.

El elegido esta semana es un Whipped Cream & Vanilla Bund Cake ( bund cake de nata montada y vainilla). Me sorprendió un cake sin mantequilla ni aceite, pero resultó un acierto.. la miga es muy suave y esponjosa.




Ingredientes

285 ml de nata líquida 
200 grs de azúcar
3 huevos XL
200 grs de harina
50 grs de harina de maíz
2 tsp de levadura Royal (o similar)
3/4 tsp de sal
2 tsp de extracto de vainilla




Preparación

Precalentar el horno a 175º y engrasar un molde Bund con aceite .

Tamizar la harina, la harina de maíz, la levadura y la sal.
Montar la nata liquida y reservar.

Batir los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que estén espumosos y doblen su volumen. Añadir los ingredientes solidos en 3 veces, hasta que estén completamente incorporados.

Agregar la nata montada poco a poco, incorporándola totalmente al resto de masa.

Hornear durante unos 35-40 minutos y después de sacar del horno dejarlo enfriar 10 minutos dentro del molde. 

Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario