domingo, 21 de julio de 2013

Cupcakes de Limón y Chocolate

Hoy os traigo la receta de los segundos cupcakes que hice. Es una lástima que no tenga fotos de los primeros, porque veríais una gran diferencia. Mis amigos más exigentes dieron el visto bueno a mis primeros cupcakes así que decidí comprar un kit de Wilton con boquillas, colorantes y mangas pasteleras y fue todo un acierto!! Ahora no solo estaban ricos sino que tenían buena presencia!! 


Ingredientes:

150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs. de azúcar
150 grs. de harina todo uso
2 Huevos XL a temperatura ambiente
1 teaspoon de levadura
Ralladura y zumo de 1 limón pequeño

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador.

Comenzamos, como siempre, preparando el molde especial para magdalenas (también podeis usar moldes de silicona o incluso unas flaneras desechables) con 12 cápsulas. Todas las recetas que ponga serán para esta cantidad de cupcakes siempre que no indique lo contrario.

Es importante que la mantequilla y los huevos estén a temperatura ambiente. En mi caso lo dejo la noche antes fuera de la nevera, pero depende mucho de la zona donde viváis y de la temperatura y humedad que haga en vuestra casa.

Lavamos muy bien el limón. Rallamos sin llegar a la parte blanca, ya que amargaría, y exprimimos su jugo. Reservamos

Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Cuando esté todo bien incorporado es el momento de añadir el zumo y ralladura de limón. Si el limón es muy grande yo echaría solo la mitad de su jugo, pero depende mucho de la intensidad de sabor que busquéis en los cupcakes.

A continuación vamos añadiendo la harina y la levadura tamizada, poco a poco y sin dejar de batir. Una vez esté todo bien integrado llenamos las cápsulas hasta los 2/3 de su capacidad. Personalmente considero que esta masa tiene que hornearse nada más batirla, pero hay gente que la deja reposar y le funciona igual de bien, a mi no :(

Horneamos durante 18 minutos aproximadamente. Lo mejor es pinchar con una brocheta en cuanto veáis que ya están.. sino la masa quedará demasiado dura. Dejamos reposar 2 minutos en el molde y ponemos a enfriar sobre una rejilla.



Ganaché de chocolate con leche


Ingredientes:

180 grs. de chocolate con leche
200 grs. de nata liquida

Preparación:

Ponemos la nata en el fuego y cuando veamos que comienza a hervir apartamos del fuego y añadimos el chocolate en trocitos. Revolvemos con una cuchara de madera hasta que esté todo bien incorporado.

Llevamos a la nevera durante unas horas para que la crema coja cuerpo.

En este caso está montado con las varillas justo antes de su decoración, pero si reservamos durante más horas se puede usar directamente sobre los cupcakes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario