jueves, 13 de junio de 2013

Vainilla&Cookies Layer Cake

Mi primer Layer Cake!! Siii por fin!! Mi primer Layer Cake!!


Después de mucho tiempo pensándolo por fin me decidí a hacer mi primer Layer Cake. Una de las cosas que más miedo me daba era no tener los utensilios básicos para hacerlo, no tenía lira, espátula, plato giratorio.. por lo que su montaje fue en plan casero total!!

Pasé muchos días por Internet leyendo recetas hasta decidirme por una. Como sabéis se trata de tartas muy contundentes, por lo que se sirve en raciones pequeñas.. y tenía que buscar una receta que gustara a todo el mundo para no terminar tirando media tarta.


Vainilla&Cookies Layer Cake

 

Para el bizcocho:
110 grs. de aceite de girasol
160 grs. de azúcar
2 huevos
170 grs. de harina común tamizada
10 grs. de levadura
115 grs. de leche + 1 tablespoon de vinagre
1 tablespoon de aroma de vainilla

Precalentamos el horno a 175º
Preparamos un molde de 15 centímetros poniendo papel vegetal en la base y las paredes y untamos con margarina o mantequilla.
Preparamos el buttermilk mezclando la leche y la vinagre y dejando reposar

Batimos el aceite y el azúcar durante unos minutos. Añadimos los huevos uno a uno hasta que estén totalmente integramos. Incorporamos 1/3 de la harina, la mitad del buttermilk con el aroma de vainilla, 1/3 más de harina, el buttermilk restante y por último la harina restante.

Horneamos hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia. No os digo tiempo exacto porque cada horno es un mundo, pero es importante que no abráis el horno hasta pasados los primeros 35 minutos. En mi caso tardo 55 minuto en estar listo.

Dejar enfriar unos minutos en el molde y posteriormente dejar enfriar sobre una rejilla.

Para el almíbar:
100 grs. de agua
100 grs. de azúcar
1 tablespoon de aroma de vainilla

Calentamos en un cazo el agua y el azúcar hasta que esta se disuelva. Añadimos el aroma de vainilla y dejamos hervir suavemente unos 5 minutos. Dejamos reposar.

Para la buttercream:
250 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 grs. de azúcar glas
10 galletas Chips Ajoy + 4 o 5 tablespoon de leche a temperatura ambiente
1 tablespoon de aroma de vainilla

Preparamos como se indico en la receta de los Cupcakes de Playa!!



y con todo listo.. vamos a montar el Layer Cake!! Cortamos el bizcocho en tres capas. A continuación rellenamos y cubrimos con buttercream y metemos a la nevera 30 minutos. Por último, volvemos a cubrir con más buttercream y intentamos dejar los bordes lo más perfectos posibles. Yo termine de adornarla con la boquilla 1M de Wilton. No tengo fotos del paso a paso .. se me complicaba demasiado!!




Os dejo una foto del corte, aunque tiene una calidad pésima porque esta echa con el móvil y en un bar.
Deciros que estaba riquiiisima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario